Ministro Alencastre da por concluida la designación de Rogelio Huamani, vinculado a Perú Libre, como director de Agro Rural

 Ministro Alencastre da por concluida la designación de Rogelio Huamani, vinculado a Perú Libre, como director de Agro Rural

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, dio por concluida la designación de Rogelio Javier Huamani Carbajal, en el cargo de director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rura), a través de una resolución ministerial.

Su salida ocurre luego de que se anulara la segunda licitación realizada por Agro Rural a la empresa brasileña MF Fertilizantes. Aunque esta empresa ganó el contrato, la Contraloría General de la República hizo una serie de observaciones que la comisión de licitaciones había dejado pasar. Todo en medio de la crisis de fertilizantes que agrava el desabastecimiento nacional de alimentos.

Huamani es un profesional sin experiencia para el sector que llegó a ocupar un cargo de confianza por su cercanía con Perú Libre. Fue designado el pasado 14 de octubre junto a otros 8 militantes del partido del lápiz.

En junio pasado, Huamaní fue detenido en un megaoperativo, junto a 37 personas, a los que se les imputa el cobro de cupos a empresas y choferes que querían licencias para conducir, así como a funcionarios, a fin de usarlos en provecho propio o financiar la campaña del partido oficial.  Caso conocido como “Los Dinámicos del Centro”.

Además, figura en la carpeta fiscal como investigado, al lado de Arturo “Pinturita” Cárdenas, quien está como no habido, a pesar de una orden de prisión preventiva en su contra.

Fuente: Caretas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 11 =