Ministro César Vásquez evalúa dejar el Minsa para postular con APP en 2026

 Ministro César Vásquez evalúa dejar el Minsa para postular con APP en 2026

El titular de Salud considera participar en las próximas elecciones generales y no descarta su salida del gabinete ministerial.

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que aún no ha decidido si continuará en el cargo, ya que evalúa postular a las Elecciones Generales de 2026 como candidato del partido Alianza para el Progreso (APP).

“Todavía no lo tengo definido, voy a evaluarlo. Es un derecho que tienen todos los ciudadanos y los ministros no están exceptos de participar en una contienda electoral”, declaró ante la prensa, sin descartar una eventual renuncia en los próximos días.

El pronunciamiento se da en medio de recientes cambios en el gabinete y rumores sobre posibles salidas adicionales de funcionarios. Vásquez recordó su vínculo político con APP, organización con la que fue congresista en 2016, y aseguró que su gestión al frente del Ministerio de Salud ha logrado avances importantes en beneficio de la población.

Consultado sobre eventuales salidas dentro del Consejo de Ministros, el titular del Minsa prefirió no adelantar opiniones, pero reiteró que su decisión personal será tomada pronto.

Con ello, abre la posibilidad de retirarse del Ejecutivo para iniciar una campaña con miras a las elecciones de 2026.

Julio P.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *