Ministro de Defensa constata operatividad de puesto de control en Pataz contra la minería ilegal

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, arribó hoy a la provincia de Pataz, en la región La Libertad, para verificar la operatividad de los puestos de control y constatar la presencia del Estado a través del Comando Unificado Pataz (CUPAZ), conformado por miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Junto a funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del sector supervisó el puesto de control de Calquiche y Shicun, donde verificó la conectividad en la zona y el bienestar del personal de las fuerzas del orden desplegados.
También constató la presencia del Estado a través de miembros de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), de quienes recibió un breve informe de su participación.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Nacional para erradicar la minería ilegal y garantizar la seguridad de la población en la provincia de Pataz. La presencia del ministro de Defensa y de representantes de diversas instituciones del Estado evidencia el trabajo articulado que se viene desarrollando para restablecer el orden y fortalecer la presencia del Estado en zonas vulnerables.