Ministro del Interior sobre caso Zamir Villaverde: «No hay ningún reglaje»

 Ministro del Interior sobre caso Zamir Villaverde: «No hay ningún reglaje»

Mariano González Fernández explicó que el personal de la Dirin de la PNP acudió al domicilio de Zamir Villaverde a realizar una apreciación de situaciones.

Tras la denuncia de un presunto seguimiento al empresario Zamir Villaverde, —pieza clave en el caso Puente Tarata — el titular del Mininter, Mariano González Fernández explicó que el personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al domicilio de este ciudadano a realizar una «apreciación de situaciones» y. aseguró que «no hay ningún reglaje».

«El personal estaba viendo el contexto en el que podría haber algún riesgo, sea por la seguridad del señor Villaverde; o sea porque —cosa que no creemos— podría intentar fugar. Eso es un hecho objetivo, independientemente de lo ocurrido. No hay ningún reglaje».

De otro lado, ante lo sucedido con el empresario Zamir Villaverde anoche en la comisaría de La Molina, el ministro Mariano González informó que la permanencia de este en dicha delegación policial se dio porque tenía una orden de captura cuando llegó a formular su denuncia. «Ese hecho no es responsabilidad de la PNP y menos del sector», remarcó.

Finalmente, González sostuvo que «El juzgado no había oficiado a la unidad de requisitorias, por eso seguía apareciendo en el sistema una orden de captura para el señor Villaverde. Hechas las coordinaciones, pasada la medianoche el Poder Judicial envió el levantamiento de la orden de captura».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =