Minsa distribuirá más de 350 000 vacunas contra la influenza para la población adulta

 Minsa distribuirá más de 350 000 vacunas contra la influenza para la población adulta

Minsa busca hacer frente a la influenza.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares), distribuirá un total de 357,440 dosis de vacunas contra la influenza para la población adulta de todas las regiones del país.

El titular del Minsa, Jorge López Peña, resaltó que este es el primer lote de vacunas de una compra total de 5,600,000 de dosis contra la influenza que llegarán al país en las siguientes semanas.

En ese sentido, invocó a la población a protegerse de otras enfermedades, cumpliendo con las vacunas del esquema regular de vacunación.

“Muy pronto iniciará el invierno y tenemos que cuidar a nuestra población vulnerable como son los niños y adultos mayores. Recordemos que no solo tenemos la COVID-19, también existen otras enfermedades que podemos prevenir con las vacunas del esquema regular de vacunación”, indicó el ministro.

Asimismo, añadió que “las vacunas pediátricas contra la influenza también están siendo distribuidas por todo el país”.

Por su parte, el director general de Cenares, José González, refirió que las vacunas serán distribuidas de manera inmediata, priorizando las regiones que son afectadas por las bajas temperaturas.

González precisó que las vacunas serán entregadas a todas las regiones del país a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa) para que los establecimientos de salud tengan el stock suficiente para inmunizar a su población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =