Minsa: el 75.9 % de pacientes con viruela del mono han sido dados de alta

 Minsa: el 75.9 % de pacientes con viruela del mono han sido dados de alta

Las altas epidemiológicas reciben monitoreo que realiza el personal de salud de los diferentes establecimientos de salud.

De acuerdo con la sala situacional de viruela de mono del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha, 1,558 pacientes con viruela símica (75.9 %) han sido dados de alta, tras cumplir con el aislamiento por un lapso de 21 días contados a partir de la fecha de inicio de síntomas o hasta la desaparición de las lesiones.

Los pacientes que recibieron alta médica son de Lima Metropolitana (1,237), Lima Provincias (16), Callao (99), La Libertad (85), Arequipa (51), Ucayali (10), Cusco (10), Piura (8), Ica (9), Lambayeque (7), Áncash (6), San Martín (4), Tacna (5), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (2) y Cajamarca (2).

Estas altas epidemiológicas reciben monitoreo que realiza el personal de salud de los diferentes establecimientos de salud de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa) a todos los pacientes que cumplieron con el aislamiento domiciliario u hospitalario.

Asimismo, los establecimientos de salud hacen seguimiento activo a los contactos estrechos a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto u otro medio para detectar de forma precoz la presencia de cualquier signo o síntoma relacionado a viruela del mono, como lo indica la norma técnica de salud para la prevención y manejo de los pacientes afectados por viruela del mono.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =