Mirtha Vásquez defiende a rondas campesinas por caso Eduardo Quispe: “Ellos no cometen secuestro”
Tras la intervención cometida por las rondas campesinas contra los periodistas de “Cuarto poder”, Mirtha Vásquez, exprimera ministra del Gobierno de Pedro Castillo, se pronunció respecto y señaló que correspondía a una “retención” y no a un secuestro, como afirmó el ministro del Interior, Mariano Gonzáles.
Como informó el Mininter, la ronda campesina de Chadín «secuestró» al periodista Eduardo Quispe y su equipo de trabajo la noche del miércoles 6 de julio.
Ante ello, Vásquez precisó que lo que habrían experimentado los hombres de prensa era una “retención”, ya que las organizaciones rondiles están excluidas del delito señalado por el jefe del Mininter. “Eso explícitamente está en el acuerdo plenario en el punto 3 (…) donde se señala que las rondas no cometen secuestro”, sostuvo en una entrevista para Canal N.
Según la abogada, “el secuestro es un delito que implica una condición de que se actúe privando de la libertad sin ningún tipo de facultad ni motivo. “Facultad”, y la ronda si tiene una facultad reconocida”.