MPT aumentará remuneración a trabajadores

 MPT aumentará remuneración a trabajadores

Comuna provincial firmó pacto con sindicatos atendiendo sus demandas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumpliendo con su firme compromiso de atender las necesidades de todos sus trabajadores sin importar el régimen laboral al que pertenezcan, ha suscrito un acta de negociación con miembros de la coalición de sindicatos municipales, ratificando los pactos colectivos de años anteriores y aumentando los sueldos correspondientes.

«Los beneficios económicos son solventados por la MPT y no del Ejecutivo. El Gobierno Central y congresistas no se preocupan por los trabajadores. Somos la única municipalidad que hemos cumplido con los pactos colectivos de los trabajadores en beneficio de sus familias», expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

En esa línea, dejó en claro que los sueldos en el Estado se han mantenido congelados, pese a que el precio de la canasta básica familiar continúa aumentando, por lo que es necesario que el Gobierno Central y los congresistas atiendan ya esta problemática.

De esta manera, la MPT seguirá respetando los derechos que en mérito a negociaciones colectivas anteriores se vienen otorgando, tales como la entrega de un litro de leche, uniformes, refrigerio y movilidades, subvenciones, bonos, quinquenios y otros adicionales, con los que se busca beneficiar a todos los servidores de nuestra comuna provincial.

En relación a la negociación colectiva para el año 2023, se comunica que pese a que ya se había arribado a los acuerdos con los representantes de la coalición sindicalista (SOMUNT, SEMUT, SITRASECT y SITOP), la suscripción del convenio colectivo correspondiente se suspendió a fin de poder verificar lo convenido por el Gobierno Central en su negociación centralizada.

En ese orden de ideas, la MPT, en estricto cumplimiento a lo decidido en la negociación centralizada, otorgará los montos de incremento remunerativo acordado por el Ejecutivo, según su régimen laboral; es decir, los trabajadores del DL N° 728 un incremento de S/51.11, los trabajadores pertenecientes al DL N° 1057, un incremento de S/64.19 y para los servidores vinculados al amparo del DL N° 276, el incremento será de S/220.

Así también, por acuerdo de la comisión paritaria, se reconoce un incremento de 59.16 y 20.00 soles mensuales por concepto de movilidad y refrigerio, a los trabajadores del régimen laboral 728 y del régimen 1057, respectivamente; adicionando que este beneficio será extendible para todos los servidores de nuestra entidad edil.

Asimismo, se acordó entregar en favor de los servidores de la coalición, una bonificación por cada diez años de servicios prestados en favor de la MPT, equivalente a una remuneración mensual.

Al respecto, el presidente del sindicato SITRASECT, Carlos Bocanegra, afirmó que «hemos salido de una reunión buscando una solución para el beneficio de todos los trabajadores. Agradecemos al alcalde porque siempre nos ha ayudado desde la pandemia, vacunas y marchas a Lima y hoy también nos ha apoyado».

Asimismo, los representantes del SITOP y SOMUNT resaltaron que los beneficios también alcanzará a los no afiliados a sus sindicatos, siendo un hito histórico para la existencia de las organizaciones gremiales de trabajadores de la MPT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =