MPT entregó a Alto Trujillo el polideportivo “Integración Sin Fronteras”

 MPT entregó a Alto Trujillo el polideportivo “Integración Sin Fronteras”

Beneficia a no menos de 10 mil habitantes de la zona.

Precisando que el ingreso para los menores sea libre y que a los adultos se le cobrará el mínimo posible, como ayuda para el mantenimiento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, entregó en uso temporal el polideportivo “Integración sin Fronteras” a la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo.

“Es otro espacio público abierto para las actividades deportivas y recreativas de los niños, jóvenes y para toda la familia. Si hay la necesidad de establecer alguna tarifa para su sostenimiento, que esta sea justa y que se cobre lo mínimo posible”, dijo, proponiendo que los adultos paguen 50 céntimos.

La entrega del escenario deportivo la hizo a Joseph Cubas Tejada, administrador de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, junto a la gerente del Servicio de Administración de Bienes Inmuebles de Trujillo (SAIMT), Margarita Marquina Julián, organismo edil descentralizado que antes le dio mantenimiento e hizo importantes mejoras tras haber sido administrado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

En diciembre del año pasado Alto Trujillo solicitó la administración del polideportivo. Se verificó y calificó la solicitud y después de recuperar la administración se remitió lo actuado al Concejo Municipal de Trujillo para su aprobación.

“No es una entrega definitiva porque Alto Trujillo aún no tiene alcalde”, dijo Mario Reyna, precisando que a este lugar también se le apoyó con la transferencia de dos compactadoras para reforzar las acciones de limpieza pública.

En el polideportivo “Integración sin Fronteras”, la MPT invirtió más de 2 millones 352 mil soles durante el año 2020.

Este local tiene una área total de 5 mil 140 m2, está ubicado en la Mz. “U” lote 1 barrio 4 del sector T-3 de Alto Trujillo e incluye tres canchas deportivas; dos de grass sintético y una losa multiusos, pérgola central, juegos mecánicos, césped artificial en la zona recreativa, graderías, servicios higiénicos (incluso para personas con discapacidad), entre otros.

El local era administrado por la Municipalidad  de El Porvenir y estaba en malas condiciones por lo que Alto Trujillo solicitó su administración. Oportunamente, el SAIMT hizo la recuperación y mantenimiento y hoy los niños y jóvenes pueden utilizarlo nuevamente.

La funcionaria del SAIMT adelantó, por otra parte, que están evaluando la solicitud de la cesión en uso del parque Santa Rosa, también de Alto Trujillo, y que están verificando en el área técnica para ver si procede la cesión en uso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *