MPT suspende circulación por 30 días a empresa Nuevo California

 MPT suspende circulación por 30 días a empresa Nuevo California

Gerente de Transportes anunció que la compañía de microbuses también fue multada.

Luego de conocerse que una unidad de la empresa Nuevo California atropellara y dejara en mal estado de salud al ciudadano Julio César Magan Aguilar (37), quien se trasladaba en silla de ruedas, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Raúl Atoche Coronado, anunció que la compañía de microbuses fue sancionada con la suspensión precautoria del permiso de operación por el plazo de 30 días hábiles y con la imposición de 1 UIT y media de multa (S/ 6 mil 900).

«Hemos procedido a actuar conforme a la legalidad vigente, según Ordenanza Municipal N.° 014-2018, que aprueba el reglamento de transportes en la ciudad de trujillo, Este caso debe quedar como precedente para que las empresas de transporte brinden un buen servicio y respeten las normas de tránsito», expresó el funcionario municipal.

En esa línea, Atoche Coronado indicó que, si bien la gerencia de la empresa ha acatado la sanción, esta también actuará por la vía administrativa y legal para que se le reduzca la sanción y pueda seguir brindando el servicio a la población. Asimismo, indicó que analizarán posibles soluciones para el traslado de los vecinos a zonas donde se requiera ante la ausencia de la circulación de Nuevo California.

Cabe recordar que, el pasado miércoles 6 de julio, una unidad de la empresa Nuevo California atropelló al ciudadano Julio Magán por las inmediaciones de las avenidas Larco y Fátima. El agraviado fue trasladado a una clínica local para la atención y recuperación correspondientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciocho =