MRE Y EY Perú presentan evento de «Oportunidades y desafíos del sector minero»

 MRE Y EY Perú presentan evento de «Oportunidades y desafíos del sector minero»

Evento busca difundir las ventajas comparativas de nuestro país como destino de inversiones, particularmente en el Sector Minero.

El Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, en la inauguración del evento «Oportunidades y desafíos del sector minero: Una mirada desde la perspectiva del inversionista» brindó información actualizada de la minería en el Perú y sus proyecciones, así como sobre la participación de nuestro país en el ¨Prospectors & Developers Association of Canada¨ (PDAC), la convención minera más importante del mundo, a desarrollarse entre el 13 y 15 de junio, en Toronto, Canadá.

El evento contó con la participación del Director General de Promoción Económica de la Cancillería, Embajador Jaime Cacho-Sousa y el Líder de Minería y Metales de EY Perú, Marcial García, quien dio a conocer el panorama de negocios, normas que rigen la inversión y los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar actividades mineras del país, los cuales son recogidos por la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023”, elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y EY Perú.

El presente evento de promoción del Perú forma parte de las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Relaciones Exteriores para difundir las ventajas comparativas de nuestro país como destino de inversiones, particularmente en el Sector Minero.

La Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023 es resultado de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Cancillería y EY Perú, y es una muestra tangible de los excelentes resultados de la unión de esfuerzos de los sectores público y privado en favor del desarrollo económico nacional.

Puedes descargar la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023” en formato digital y de manera gratuita en: Peru’s Mining & Metals Investment Guide 2022/2023

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =