MTC lanza Programa de Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible para 29 municipios provinciales

 MTC lanza Programa de Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible para 29 municipios provinciales

Capacitación virtual brindada por Promovilidad, con apoyo del Proyecto CIMO, potencia la labor de gestores públicos de transporte urbano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), lanzó el Programa de Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible, dirigido a gestores públicos de 29 municipalidades provinciales que intervienen en el transporte urbano, a fin de potenciar sus capacidades.

Esta capacitación virtual y gratuita se da gracias al apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y la Cooperación Suiza – SECO, a través del proyecto «Apoyo en la implementación de la Política Nacional de Transporte Urbano en el Perú – Ciudades en Movimiento (CIMO)».

Se trata de la primera capacitación que Promovilidad brinda de manera simultánea a funcionarios, profesionales, especialistas y técnicos de todas las municipalidades provinciales con las que tiene convenio vigente.

Durante la presentación del programa, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, resaltó que la capacitación apunta a que el personal municipal tome las mejores decisiones en favor del transporte urbano de sus respectivas localidades, lo que incidirá en la mejora del acceso a oportunidades y de la calidad de vida de la población. El lanzamiento contó con la participación virtual de funcionarios y especialistas de transporte de las municipalidades provinciales beneficiarias.

 

Alojado en la plataforma de aprendizaje digital ATINGI, el Programa de Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible comprende siete módulos de capacitación asincrónica virtual y permitirá a los participantes reforzar sus conocimientos en planificación de la movilidad y transporte urbano; estudios de tránsito y gestión semafórica; estudios de demanda y viajes; Sistemas Integrados de Transporte e interoperabilidad; concesiones y financiamiento; proyectos de inversión en movilidad urbana sostenible; y contratos.

De forma complementaria, los especialistas de Promovilidad brindarán tutorías ‘online’ como soporte personalizado a los participantes. Todo el fortalecimiento durará tres meses.

Esta valiosa iniciativa de la cooperación internacional permite reforzar nuestras acciones y misión como programa del MTC, brindando soporte técnico y capacitación a los municipios provinciales en temas decisivos para mejorar la calidad del transporte urbano, como la planificación y gestión de la movilidad urbana.

A la fecha, se han inscrito más de 150 profesionales pertenecientes a 29 gobiernos locales. Al final de la capacitación, previa aprobación de los módulos, los participantes recibirán constancia de participación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *