MTC pide tener cuidado en compra de celulares 

 MTC pide tener cuidado en compra de celulares 

Al adquirir equipos previamente homologados, los usuarios tienen la garantía de su correcto desempeño.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a todas las personas verificar la homologación de los equipos de teléfonos celulares adquiridos en línea o importados del extranjero para su correcto funcionamiento en el Perú y así no tener problemas en su ingreso al país.

Según el MTC, la homologación de equipos y aparatos de telecomunicaciones, tales como celulares, smartphones, tablets, smartwatch, equipos poc, antenas, transmisores, entre otros, asegura el cumplimiento de ciertas características técnicas que les permitan operar en el territorio nacional, de acuerdo con las normas peruanas.

Al adquirir equipos previamente homologados, los usuarios tienen la garantía de su correcto desempeño. Por ello, añadió, es necesario verificar que los equipos que se desean importar estén homologados. La consulta se puede realizar en el siguiente enlace: https://she.mtc.gob.pe/IEqHomGestionar/index

“En estas fechas festivas, como el Día del Padre, cuando la demanda de compra de celulares por medios digitales se incrementa, se aconseja adquirir dispositivos que estén debidamente homologados para evitar posibles contratiempos como su retención en Aduanas”, manifestó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *