Mueren dos valerosos militares en el Vraem en lucha contra el terrorismo

 Mueren dos valerosos militares en el Vraem en lucha contra el terrorismo

El SO 2da. FFEE Edín Vásquez Huamán y el Oficial de Marina 2da. IMA Marden Valqui Rodríguez perdieron la vida.

El Comando Conjunto de las FF.AA, mediante Comunicado informó sobre el fallecimiento de dos Comandos, durante los enfrentamientos ocurridos contra huestes de Sendero Luminoso en la zona del Vizcatán (Vraem). Se trata del SO 2da. FFEE Edín Vásquez Huamán y el Oficial de Marina 2da. IMA Marden Valqui Rodríguez. Desde el último viernes, Fuerzas del Ejército peruano y la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen persiguiendo a terroristas.

La mañana del jueves 11 de agosto, las Fuerzas Armadas y PNP con participación del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de combate contra los Delincuentes Terroristas (DDTT) de la organización terrorista de Sendero Luminoso.

A través de un comunicado, se detalló que ayer, 12 de agosto, durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de las patrullas, en donde fallecieron los agentes Vásquez Huamán y Valqui Rodríguez. Además, resultó herido de bala en la rodilla izquierda el OM1 Óscar Pinedo Picón, quien fue atendido en el Centro de Salud Militar de Pichari.

En el comunicado, también se da cuenta de estos hechos, el CCFA señaló que se incautó “armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros objetos de interés”.

«Ante el fallecimiento de nuestros valerosos militares en acción de armas en el Vraem, el Ministerio de Defensa expresa las más sentidas condolencias y deseos de resignación a sus seres queridos. ¡Honor y Gloria!», tuiteó el Ministerio de Defensa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 11 =