Municipalidad de Trujillo decomisa balanzas adulteradas en operativo de control

 Municipalidad de Trujillo decomisa balanzas adulteradas en operativo de control

También confiscaron tablas e instrumentos de madera que utilizan los vendedores para cortar sus productos cárnicos.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), en coordinación con la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo de control, en el sector carnes del mercado zonal Palermo, que permitió la incautación de balanzas adulteradas.

Tras intervenir más de 100 puestos del centro de abastos se identificó y decomisó 12 balanzas que no brindaban el peso exacto, lo que contribuía a que los comerciantes estafen con sus productos a sus clientes que a diario acuden a comprar carne.

La gerente del SAIMT, Margarita Marquina reveló que los instrumentos de peso fueron decomisados y quedaron bajo la custodia del SAIMT, institución edil que en el ejercicio de sus funciones puso las balanzas a buen recaudo, en tanto la entidad competente emita un pronunciamiento final.

En otro operativo, la subgerencia de salud y el SAIMT, realizaron una inspección en el mercado Palermo, donde constataron que algunos vendedores de carnes, no cumplían con las medidas de bioseguridad y usaban algunos implementos en mal estado.

De acuerdo a la Directiva Sanitaria n.° 205-MINSA/DIGESA-2023 «Norma Sanitaria para Mercados de Abastos de Alimentos», se prohíbe el uso de objetos de madera para el tratamiento de productos cárnicos.

Se incautó utensilios como tablas y troncos de madera para cortar carne en situación antihigiénica, que ya no deberían utilizarse por su alto nivel de contaminación. Asimismo, mesas de madera, bateas y baldes sucios.

La subgerente de salud, Caroline Ávila indicó que se continuará con este trabajo de inspección y se dará instrucciones a los comerciantes mediante capacitaciones para que brinden un mejor servicio a la población.

El alcalde Mario Reyna exhortó a los propietarios de los diferentes mercados de Trujillo para que no recurran a artimañas para tratar de estafar a la población, porque los operativos de control serán continuos y les caerá todo el peso de la ley.

Por su parte el administrador del mercado Palermo dijo que los comerciantes de carnes fueron avisados y concientizados por la subgerencia de Salud para que, en un plazo de 72 horas, cambien sus utensilios de madera, pero al hacer caso omiso fueron decomisados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *