Municipalidad de Trujillo sancionó a conocidos restaurantes «La Ramadita» y «Ricos Caldos Maranatha» por insalubres 

 Municipalidad de Trujillo sancionó a conocidos restaurantes «La Ramadita» y «Ricos Caldos Maranatha» por insalubres 

La Unidad de Fiscalización incrementó los operativos de control a los establecimientos donde se expenden alimentos preparados para cuidar la salud de la población.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró a un conocido restaurante y sancionó a otros dos establecimientos de venta de comidas, por no contar con las condiciones higiénicas requeridas para funcionar como locales de atención al público.

El personal de la Unidad de Fiscalización de la MPT en coordinación con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó operativos de control a los establecimientos comerciales, ubicados en la avenida Jesús de Nazareth, donde se expenden alimentos preparados.

El conocido restaurante «La Ramadita» fue clausurado, por la subgerencia de Salud, por presentar ambientes antihigiénicos, utensilios en mal estado y exponer a los alimentos a la contaminación. Asimismo, la subgerencia de Licencias infraccionó a los propietarios del local, con el código B-324, por utilizar la vía pública para la venta de alimentos. Por su parte, la subgerencia de Defensa Civil impuso la infracción I-114 por no contar con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Por su parte, el restaurante «Ricos Caldos Maranatha» fue sancionado por la Oficina de Licencias de la MPT, con el código B-399-1, por carecer de permiso de publicidad exterior. La subgerencia de Salud sancionó con el código E-120 y E-111, por carecer de recipientes para los desperdicios y no contar con implementos de protección para manipular los alimentos. Además, Defensa Civil infraccionó con el código I-114, por no contar con certificado ITSE.

Finalmente, el restaurante del «Casino Municipal» fue infraccionado por la subgerencia de Salud con el código E-127, E-120 y E-122, por carecer de certificado de fumigación, recipientes de desperdicios incompletos y local en condiciones insalubres.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna dispuso que la Unidad de Fiscalización incremente los operativos de control a los establecimientos donde se expenden alimentos preparados para cuidar la salud de la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *