Municipalidad  del Alto Trujillo agotó sus recursos para atender este servicio

 Municipalidad  del Alto Trujillo agotó sus recursos para atender este servicio

La MPT apoyará con compactadoras la limpieza en Alto Trujillo. Están en situación de emergencia respecto al recojo de residuos.

Por mayoría, con siete votos a favor cinco en contra y abstenciones, en sesión extraordinaria realizada debido a la situación de emergencia en que está el distrito de Alto Trujillo respecto a su limpieza pública, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó apoyar este servicio en el nuevo distrito.

La sesión fue convocada para ceder en afectación en uso dos compactadoras mediante la firma de un convenio, pero en la relación había las placas de cuatro vehículos, por lo que algunos regidores no estuvieron de acuerdo en abordar el tema, pidiendo que se derive para fecha próxima.

El alcalde Mario Reyna Rodríguez precisó que ante la emergencia del distrito, que ya agotó los recursos económicos previstos en su presupuesto para atender la limpieza este año y que tenían en camino la compra de compactadoras mediante licitación, lo que iba demorar al menos tres meses, era indispensable que en ese tiempo se les apoye, para evitar que por la basura en las calles genere alguna epidemia.

“Ahora tienen operativa solo una de las dos compactadoras que les habíamos cedido antes y ya no tienen presupuesto para seguir contratando volquetes para recoger la basura de las calles”, enfatizó.

La Municipalidad Distrital de Alto Trujillo pondrá el combustible necesario y el personal -un conductor y tres personas que recogerán las basura- para la operatividad de las compactadoras de la MPT.

Esto será durante de tres meses, lo que se podría renovar si hubiera algún retraso en su proceso de compra de las compactadoras, explicó la autoridad antes de pedir al secretario general que proceda a la votación

Las compactadoras que apoyarán a Alto Trujillo operarán de 2 de la tarde a 9 de la noche y en un segundo turno de 5 de la madrugada a 9 de la mañana, excepto los miércoles, en que recibirán mantenimiento mecánico.

Durante la sesión, el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Wilso Rodríguez, sostuvo que si era factible apoyar a Alto Trujillo con las compactadoras “ajustando tiempos”.

Nadie está en contra de apoyar a Alto Trujillo, pero los expedientes que llegan a sesión de Concejo deben ser claros y tener el sustento técnico y jurídico para su debate, manifestaron los regidores durante la sesión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *