Municipio de Huanchaco abastecerá de alimentos a familias vulnerables mediante Qali Warma

 Municipio de Huanchaco abastecerá de alimentos a familias vulnerables mediante Qali Warma

En La Libertad se realizó la entrega de 831 canastas a la comuna distrital de Huanchaco.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco recibió 9.16 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y podrá atender a 831 pobladores del distrito en situación de vulnerabilidad.

A través de La Unidad Territorial La Libertad se realizó la entrega de 831 canastas a la comuna distrital de Huanchaco que constan de conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal, fideos, leche evaporada y azúcar, para un periodo de consumo de 30 días.

La gestión realizada por el alcalde de este distrito, Ing. Estay García Castillo, dio resultado y esta enmarcada en el Decreto Legislativo N.°1472. La autoridad destacó que a través de esta disposición establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

“Esta gestión la hicimos a través de nuestra Gerencia de Desarrollo e inclusión Social y ahora estamos viendo los resultados. Nuestros funcionarios ya saben que de inmediato debemos de atender a las poblaciones vulnerables de nuestra jurisdicción, tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de nuestra gestión y con el mismo compromiso e inmediatez de la emergencia sanitaria”, indicó.

La autoridad precisó que el próximo mes se hará entrega de la misma cantidad de alimentos hasta alcanzar las 18.32 toneladas solicitadas y completar un periodo de 60 días.

“Esta es una atención planificada por dos meses, es por eso que también tenemos el compromiso de Qali Warma, entidad a la que agradecemos por ser parte de este trabajo conjunto que venimos impulsando desde nuestro gobierno local. Nosotros conocemos y sabemos de las necesidades de la población y seguiremos atendiéndolas”, agregó la autoridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =