Municipio de Trujillo continúa con el retiro de más de mil letreros de publicidad ilegal

 Municipio de Trujillo continúa con el retiro de más de mil letreros de publicidad ilegal

Pese a sanciones dueños de locales de centros de diversiones persisten en colocar sus carteles en postes de alumbrado público.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de su área de Servicios Generales continúa con su trabajo de mantener el orden y ornato de las avenidas y calles de la ciudad, con el retriro de publicidad ilegal que son colocadas por dueños de locales de diversión, circos y un hechicero para promocionar sus actividades.

Durante el fin de semana y este lunes 12 de agosto se retiraron más 100 paneles de las principales avenidas de Trujillo como Víctor Larco, Húsares de Junín, Juan Pablo II, Manuel Vera Enriquez, España, 9 de octubre, 29 de Diciembre, Mansiche y Nicolás de Pierola.

También se intervinieron los alrededores de los centros comerciales Mall Plaza y Real Plaza, además del Óvalo Papal, la Universidad Antenor Orrego (UPAO) y la Universidad Cesar Vallejo (UCV).

Los carteles y pancartas retirados corresponden a locales de centros de diversión nocturnos que promocionan bailes sociales con grupos cumbiamberos o salseros. Entre los locales figuran Tabaco Marino, El Estribo y Caballos de Paso.

Asimismo, retiraron publicidad ilegal del Gran Circo de las Maravillas y de un hechicero que promociona lectura de cartas y amarres de amor.

El alcalde Mario Reyna advirtió a los dueños de los locales a cumplir con las disposiciones municipales para evitar la pérdida económica de los empresarios y de la municipalidad, porque tanto la colocación y retiro de publicidad demanda el uso de personal y gastos de movilidad y logística.

“Hacemos la invocación a estos comerciantes que persisten con sus actitudes de desacatar las normas municipales a ponerse a derecho, ya que sus conductas infractoras les puede generar sanciones pecuniarias importantes”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *