Municipio de Trujillo continúa con el retiro de más de mil letreros de publicidad ilegal
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de su área de Servicios Generales continúa con su trabajo de mantener el orden y ornato de las avenidas y calles de la ciudad, con el retriro de publicidad ilegal que son colocadas por dueños de locales de diversión, circos y un hechicero para promocionar sus actividades.
Durante el fin de semana y este lunes 12 de agosto se retiraron más 100 paneles de las principales avenidas de Trujillo como Víctor Larco, Húsares de Junín, Juan Pablo II, Manuel Vera Enriquez, España, 9 de octubre, 29 de Diciembre, Mansiche y Nicolás de Pierola.
También se intervinieron los alrededores de los centros comerciales Mall Plaza y Real Plaza, además del Óvalo Papal, la Universidad Antenor Orrego (UPAO) y la Universidad Cesar Vallejo (UCV).
Los carteles y pancartas retirados corresponden a locales de centros de diversión nocturnos que promocionan bailes sociales con grupos cumbiamberos o salseros. Entre los locales figuran Tabaco Marino, El Estribo y Caballos de Paso.
Asimismo, retiraron publicidad ilegal del Gran Circo de las Maravillas y de un hechicero que promociona lectura de cartas y amarres de amor.
El alcalde Mario Reyna advirtió a los dueños de los locales a cumplir con las disposiciones municipales para evitar la pérdida económica de los empresarios y de la municipalidad, porque tanto la colocación y retiro de publicidad demanda el uso de personal y gastos de movilidad y logística.
“Hacemos la invocación a estos comerciantes que persisten con sus actitudes de desacatar las normas municipales a ponerse a derecho, ya que sus conductas infractoras les puede generar sanciones pecuniarias importantes”, dijo.