Municipio de Trujillo presentó el primer aplicativo nacional ‘Taxi para formalizar el sector’

 Municipio de Trujillo presentó el primer aplicativo nacional ‘Taxi para formalizar el sector’

Presentan aplicativo “MPT TAXI” y se dio a conocer el inicio de la campaña “Dile No al Taxi Informal”.

Con el objetivo de luchar contra el servicio del taxi informal y la inseguridad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el primer aplicativo a nivel nacional para taxis formales en la ciudad: “MPT TAXI”, en un contexto del lanzamiento de la campaña “Dile No Al Taxi Informal”, que busca concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de la informalidad del servicio en este sector.

“Los ciudadanos que usan el servicio informal así como de aplicativo no seguro, pueden arriesgarse a ser asaltados, violados o secuestrados. Son muchos riesgos que existen y por eso estamos presentando este aplicativo seguro, pues tiene toda la data de los conductores y se encuentra en constante mejoramiento”, manifestó Sandra Trujillo, alcaldesa provincial.

Se detalló que el aplicativo se encuentra disponible en la Play Store para Android y los más de 14 mil taxistas formales (taxi individual y empresa), pueden adherirse sin ningún costo. Además, se tendrá las mismas funciones que las otras aplicaciones convencionales: fácil acceso, ubicación real y anti congestión del sistema de la APP.

Los usuarios pueden descargarlo e instalarlo en su celular, donde existen modalidades de negociación para abordar un taxi formal. En ese sentido, se podrán personalizar los precios para el servicio que se requiera.

“Nosotros, los taxistas formales, necesitamos todo el apoyo, por eso agradecemos esta iniciativa de la comuna provincial para luchar contra la informalidad. Son más de 32 mil taxis informales qué hay en Trujillo, según nuestro estudio, y no es posible que ellos generen inseguridad en la población”, resaltó Gustavo Palma, dirigente de la Confederación de Transportistas Públicos de La Libertad.

En la misma conferencia, se dio detalles acerca de la campaña “Dile No al Taxi Informal”, que busca informar y orientar a la población sobre los peligros de usar el servicio informal de taxi. En esta iniciativa, se fortalecerán las redes sociales (audiovisuales e imágenes), charlas informativas y operativos para luchar contra los taxis informales; este esfuerzo será con apoyo de la PNP de Tránsito.

“Tenemos que informar sobre los peligros de los taxis informales. El usuario debe entender que es mejor subirse a un taxi registrado, que a un vehículo que cambia de conductor, que no tiene SOAT que cubra un accidente de tránsito”, destacó Luis Bahamonde, presidente de la Comisión de Transportes de la MPT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + siete =