Niña que estudiaba bajo cartones mientras su padre limpiaba autos tuvo un final feliz

 Niña que estudiaba bajo cartones mientras su padre limpiaba autos tuvo un final feliz

Beneficencia Pública de Trujillo otorgó una beca integral para el Colegio Hermanos Blanco, con útiles escolares y uniforme completo a niña que estudiaba bajo cartones.

La niña que a pesar de la adversidad estudia bajo cartones mientras su padre trabaja lavando automóviles, tuvo un final feliz, luego que la Beneficencia Pública de Trujillo le otorgó una beca integral para el Colegio Hermanos Blanco, con útiles escolares y uniforme completo.

Luego que el caso se hiciera público en redes sociales, el personal de la Beneficencia Pública acudió en busca de María. Ella como todos los días, se encontraba en una vereda de la avenida América, en inmediaciones del Óvalo Papal de Trujillo, estudiando bajo la sombra de cajas de cartón que su padre José González arma para protegerla del sol, mientras lava vehículos .

Debido a los escasos recursos económicos, su padre no pudo matricular a María en el colegio, razón por la que la Beneficencia Pública tras conocer su caso le otorgó una beca de estudios en colegio Hermanos Blanco, a dónde podrá asistir desde mañana e iniciar sus estudios debido a que la menor no estaba inscrita en el sistema educativo.

«Fuimos en busca de María, una niña que estudiaba bajo cartones mientras su papi lavaba carros en plena Avenida américa, nuestro compromiso como beneficencia es apoyar a los más vulnerables por ello se otorgó una Beca Integral para el Colegio Hermanos Blanco con útiles escolares y uniforme completos para que así pueda asistir desde el día de mañana e iniciar sus estudios debido a que la menor no estaba inscrita en el sistema educativo por tanto empezará su formación educativa», informó la Beneficencia Pública.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =