Niños del Alto Trujillo tendrán moderna institución educativa

 Niños del Alto Trujillo tendrán moderna institución educativa

Gobierno Regional de La Libertad invertirá 3.5 millones de soles en moderno jardín ubicado en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.

Para asegurar la calidad de la educación, el Gobierno Regional de La Libertad tiene planificado este año reconstruir un promedio de 13 instituciones educativas con la intención de que los menores estudiantes reciban su enseñanza en mejores condiciones.

Tal es el caso del proyecto “Creación del servicio de educación inicial escolarizada en la I.E.I. Nº 2257 del Barrio 4A del sector Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo”, que beneficiará a al menos 80 pequeños de 3, 4 y 5 años de edad.

La construcción de esta infraestructura inició la semana pasada. Su inversión es de 3,523,750 soles y tiene como empresa contratista al consorcio Bralco Contratistas Generales S.R.L. Su periodo de ejecución es de 150 días calendario, es decir, estaría culminando en octubre próximo.

En el centro poblado Alto Trujillo, el nuevo jardín cumplirá una función importante al estar al servicio de las familias más humildes, quienes buscan que sus hijos se desarrollen y aprendan en ambientes adecuados y amplios, con los equipos, mobiliario y elementos correctos. Vale señalar que la institución educativa tiene 10 años de creación y en todo ese periodo prestaba servicios en malas condiciones por ser una construcción rústica y con módulos.

La presente gestión liderada por Manuel Llempén Coronel viene cumpliendo su compromiso en el cierre de brechas educativas; una muestra de ello se evidencia en la reconstrucción de importantes infraestructuras educativas en la provincia de Trujillo, como son los colegios Modelo, Ramiro Ñique, María Negrón, Ricardo Palma y Andrés Avelino Cáceres.

La I.E.I. Nº 2257 del Barrio 4A tiene como metas físicas la construcción de 3 aulas, sala de psicomotricidad, sala de reuniones, sala para personal docente, dirección, tópico, sala de espera, servicios higiénicos para varones, mujeres y discapacitados, vestíbulo, archivo, cocina, depósito, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =