Nueva derrota de López Aliaga en corte de EEUU en caso contra Brookfield

Alcalde de Lima había anunciado que ganaría “por goleada” en tribunales estadounidenses y gastó más de S/97 millones en contratar a estudio neoyorquino, pero juez federal rechazó una demanda para que empresa propietaria de Rutas de Lima entregue documentos sobre compra de acciones a Odebrecht.
El alcalde Rafael López Aliaga contrató al estudio de abogados neoyorquino Boies Schiller Flexner para que litigue contra la empresa Brookfield ante la justicia estadounidense, asegurando que la justicia peruana no era confiable. Pero el juez federal Lewis J. Liman emitió un fallo adverso a las pretensiones del burgomaestre limeño.
El municipio solicitó al magistrado federal Liman que ordenara a la compañía Brookfield, que entregue documentación relacionada con la compra de acciones a Odebrecht en la empresa Rutas de Lima.
Según la argumentación de la defensa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la información requerida supuestamente probaría que Brookfield cometió actos de corrupción cuando adquirió la participación de Odebrecht en Rutas de Lima.
Sin embargo, el juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Lewis J. Liman, rechazó el requerimiento del estudio de abogados Boies Schiller Flexner, que hasta el momento ha recibido contratos por S/97 millones del alcalde López Aliaga, sin obtener hasta el momento ningún resultado positivo.