Nuevo ministro del Interior: «No es posible que un policía tras cumplir su labor, muchas veces sea castigado»

 Nuevo ministro del Interior: «No es posible que un policía tras cumplir su labor, muchas veces sea castigado»

Mariano González aseguró que trabajará con independencia.

El recientemente juramentado ministro del Interior, Mariano González, aseguró que trabajará con independencia. y que hará lo que sea necesario para que los requisitoriados por la justicia sean capturados. Además, afirmó respaldará la labor de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

«No es posible que un policía tras cumplir su labor, muchas veces sea castigado y abandonado por las mismas autoridades. Yo voy a estar permanentemente brindándole el respaldo a la Policía».

Consideró necesario fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los demás entes adscritos al Mininter. Asimismo, dijo que recurrirá a los mejores especialistas dentro de la institución y a oficiales en retiro con amplia experiencia en el sector Interior. En tal sentido, se brindará un respaldo pleno a la labor que realiza el personal policial. «Le digo a todos los miembros de la PNP que hagan su trabajo con toda confianza. Lo que siempre van a encontrar en mí es el respaldo total».

De otro lado, adelantó que dispondrá la creación de una comisión de trabajo para agilizar la implementación de los servicios médicos a plena capacidad del Centro de Alta Complejidad del Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz.

Sobre el estado de emergencia, el titular del Mininter dijo que dicha medida debe evaluarse. «Cada institución tiene su rol y eso debe respetarse. Las FF. AA. dan el soporte y apoyan, pero la seguridad ciudadana es un tema principalmente de la Policía», sostuvo.

Finalmente, González señaló que solicitará una reunión con las titulares de la Fiscalía y el Poder Judicial para tomar acciones concretas en favor de la seguridad ciudadana. «El trabajo conjunto es fundamental».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 16 =