ODPE Trujillo repliega material electoral desde 315 locales de votación

 ODPE Trujillo repliega material electoral desde 315 locales de votación

El personal del ente electoral recogió el material de los 315 locales de votación para trasladarlos hacia la ODPE.

Tras desarrollarse ayer las Elecciones Regionales y Municipales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo replegó el material utilizado en los comicios, desde los 28 distritos y 14 centros poblados de las cuatro provincias de su jurisdicción: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

Después de los tres momentos del proceso electoral –la instalación, el sufragio y el escrutinio–, que estuvieron a cargo de los miembros de mesa en las 3,259 mesas de votación de la circunscripción de la ODPE, el personal del ente electoral recogió el material de los 315 locales de votación para trasladarlos hacia la ODPE.

Dentro de estos elementos se encuentran los sobres plomos, los cuales contienen actas electorales que están siendo procesadas en los tres centros de cómputo de la jurisdicción de la ODPE. El centro de cómputo Trujillo 1 se ubica en la avenida Larco 184, en el distrito de Trujillo. En este lugar, se procesan las actas llegadas de 67 locales de votación del distrito de Trujillo.

El centro de cómputo Trujillo 2 está situado en la calle Juan de Cuellar 938, Urb. Miraflores, en el distrito de Trujillo. Ahí han llegado las actas de 134 locales de votación de los distritos de Huanchaco, Laredo, Moche, Salaverry, Simbal, Víctor Larco Herrera y Poroto, además de las provincias de Otuzco, Julcán y Virú.

En lo que respecta al centro de cómputo La Esperanza, este se encuentra ubicado en la calle Micaela Bastidas 689, asentamiento humano La Verónica, en el distrito de La Esperanza. En este lugar, se procesan las actas que proceden de 114 locales de votación.

Se debe mencionar que las primeras actas llegadas al centro de cómputo Trujillo 1 fueron las del local de votación Sencico, del distrito de Trujillo. Al centro de cómputo Trujillo 2 llegaron de la institución educativa Pío 12, del distrito de Víctor Larco. Al centro de cómputo La Esperanza llegaron de la institución educativa Mundo de Colores de Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza.

Así como en el despliegue del material electoral, las unidades para el repliegue llegaron con personal de la ODPE, los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) Trujillo y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =