ONPE: Hoy vence el plazo para primera rendición de cuentas de campaña electoral

 ONPE: Hoy vence el plazo para primera rendición de cuentas de campaña electoral

En La Libertad, están obligados a presentar información financiera 3,748 candidatos y candidatas.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, recordó a los candidatos, candidatas y organizaciones políticas participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que pueden presentar hasta las 11:59 horas de hoy su primer informe sobre gastos, aportes y otros ingresos correspondientes a la actual campaña electoral.

“La información financiera puede ser presentada de manera virtual o en nuestras mesas de partes y, en este último caso, la procesamos y colgamos progresivamente en la plataforma Claridad para hacerla pública”, explicó Corvetto Salinas. “Esta va a ser la primera vez en la historia que, en una elección subnacional, los candidatos y las organizaciones políticas rindan cuentas antes y después de la elección”, agregó.

En La Libertad, están obligados a presentar información financiera 3,748 candidatos y candidatas. De ellos, alrededor de 1,300 cumplieron con hacerlo hasta las 6 p.m. de ayer. También presentaron su primer informe los cuatro movimientos regionales que compiten en las Elecciones Regionales y Municipales: Trabajo más Trabajo, Súmate, Nueva Libertad y Fortaleza Perú. El reporte de este último movimiento regional no fue considerado admisible.

Actividades en Trujillo
En la ciudad de Trujillo, el titular de la ONPE sostuvo una reunión con representantes de instituciones públicas, partidos políticos, movimientos regionales y entidades privadas con el propósito de darles a conocer cómo se están preparando las Elecciones Regionales y Municipales. Al dirigirse a quienes integran asociaciones de personas con discapacidad, Corvetto mencionó los distintos mecanismos establecidos para facilitarles el sufragio: desde plantillas braille hasta mesas especiales en el primer piso de los locales de votación.

“ONPE organiza una elección usando los locales que nos prestan y muchos no tienen la infraestructura adecuada”, manifestó Piero Corvetto, al recordar que en La Libertad se instalarán 4,945 mesas al interior de 544 recintos, donde podrán sufragar 1´461,467 ciudadanos y ciudadanas.
…/

A los miembros de mesa los convocó a participar en la jornada de capacitación que se realizará el próximo domingo 18 desde las 8 a. m. y a las organizaciones políticas las invitó a designar personeros tanto en las mesas de sufragio como en los centros de cómputo.

La última actividad desarrollada en la región por el jefe de la ONPE fue un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad del proceso electoral en marcha.

Más información para miembros de mesa

-Consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa: consultaelectoral.onpe.gob.pe
-Lugares de capacitación de miembros de mesa el domingo 18: https://bit.ly/LocalesCapa22
-Capacitación virtual de miembros de mesa: https://bit.ly/MiembrodeMesa2022
-Registro de miembros de mesa para recibir compensación económica: https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − trece =