ONPE traslada material electoral al interior de la región

 ONPE traslada material electoral al interior de la región

Material se distribuye para las Elecciones Internas del próximo domingo.

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Trujillo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó a trasladar a sus sedes distritales el material que se utilizará en los comicios que el próximo domingo 15 llevarán a cabo 147 organizaciones políticas en todo el país.

En La Libertad, los comicios permitirán que los afiliados y afiliadas de 15 partidos políticos y 5 movimientos regionales elijan a quienes serán sus candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales.

El traslado se realizó esta mañana desde el local de la ORC Trujillo hacia las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Bolívar. El día de mañana sábado se culminara el despliegue con la provincia de Trujillo y sus distritos.

El material se transporta debidamente empaquetado y custodiado, y consiste en cédulas de sufragio, ánforas, manuales de instrucción para miembros de mesa, tampón para impresión de huellas dactilares, láminas que protegerán los resultados, actas electorales, sobres donde colocarlas y otros donde colocar votos impugnados.

Los paquetes también incluyen los equipos informáticos que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), que se empleará en 54 distritos, 20 convencionales y 11 mixtos en los locales de votación de la región La Libertad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + doce =