Pacasmayo: empresa Cementos Pacasmayo mantiene deuda tributaria de más de S/ 14 millones

 Pacasmayo: empresa Cementos Pacasmayo mantiene deuda tributaria de más de S/ 14 millones

La Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en la que se denuncia a la empresa de Cementos Pacasmayo.

La empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. fue denunciada por no cumplir con sus obligaciones tributarias, así lo indica un documento emitido por Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en la que se denuncia a dicha empresa por el delito de Defraudación Tributaria bajo la modalidad de dejar de pagar en todo o en parte los tributos al ocultar parcialmente sus bienes y evadir, al parecer, esta obligación. La deuda por recaudación asciende los 14 millones 783 mil 180 soles.

En un informe del 20 de julio del presente año, se expone que, mediante el procedimiento de fiscalización de Impuesto Predial, el contribuyente (Cementos Pacasmayo) declaraba sus predios desde el 2017 hasta el 2021 sin utilizar los formatos oficiales de la comuna edil, como Predio Urbano, Predio Rústico y Hoja de Resumen.

A esto se suma la presunta irregularidad al acumular nueve predios (1 360,890.52 m2), declaraciones que fueron realizadas mediante informes técnicos.

En este sentido, se señala que, hasta la fecha, el contribuyente no ha demostrado voluntad de regularización en sus declaraciones y pagos. Por eso, el monto que debe la empresa, y que se indica anteriormente, incluye los intereses más multa por no incluir en sus declaraciones patrimonios gravados conforme a ley.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 8 =