Padres denuncian que niños de I.E. N° 1663 en Buenos Aires están en peligro ante falta de medidas de seguridad en obra de mejoramiento

Constructora a cargo de los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en institución educativa de nivel inicial debieron culminar en enero y febrero, pero a la fecha no culminan.
Fierros oxidados, tablas apolilladas y materiales de construcción regados por toda la Institución Educativa N° 1663, ubicada en la calle Miguel Grau 901, en el sector de Buenos Aires Norte, en el distrito de Víctor Larco Herrera, es el triste panorama que a diario pone en riesgo la integridad de los niños. Ante ello, los padres de familia piden a las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad exigir a la constructora que ejecuta trabajos de mejoramiento, culminar a la brevedad y adoptar medidas de seguridad.
Según refieren los padres de familia, la constructora a cargo en enero y febrero debió ejecutar los trabajos de mantenimiento de los juegos recreativos, instalación del gras artificial, la construcción de la batería de servicios higiénicos y el techado con malla raschel del área de juegos; sin embrago, se inició el año escolar y a la fecha no han culminado.
«Se supone que iba a trabajar todo enero y febrero para que nuestros niños puedan iniciar sus clases en marzo sin ningún contratiempo, pero no han realizado nada al respecto. Hasta ahora, supuestamente siguen trabajando porque lo hacen con total lentitud y solo vienen dos trabajadores», sostuvo una madre de familia, quién prefirió mantener su nombre en reserva.
Los padres de familia advierten que pese a solicitar acciones al Gobierno Regional y la constructora, estas hacen caso omiso. «Recién han culminado la construcción de algunas aulas y todos sus materiales de construcción se encuentran regados en toda la escuela poniendo en riesgo la integridad de los niños, pues los menores aprenden jugando, así que está área es vital para su desarrollo. Podría caerles una tabla o lastimarse con los fierros y tubos que están regados», sostuvo otro padre de familia.
Finalmente, advierten que la constructora viene dando prioridad a la construcción de aulas de otro colegio, pese a que la Institución Educativa N° 1663 viene prestando sus ambientes para las aulas de contingencia a la primera.