Patricia Benavides en audiencia que evalúa su impedimento de salida del país: «No me corro del sistema de justicia»
El Poder Judicial evalúa la solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses contra la exfiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas, investigada por el presunto delito organización criminal y otros.
La audiencia la dirige el juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley. En la sesión participan la investigada y su abogado Christian Salas; el fiscal adjunto supremo Marcial Paúcar, y un representante de la Procuraduría General del Estado.
En el inicio de la audiencia, el fiscal Marcial Paúcar anuncia que su requerimiento está basada en seis hechos, y que luego expondrá los elementos de convicción.
Mientras que el abogado Christian Salas, defensor de Patricia Benavides, refiere en su intervención que su defendida niega todas las imputaciones formuladas por la Fiscalía Suprema.
Asimismo, Benavides sostuvo que temer al sistema de justicia peruana. «No me corro del sistema de justicia. No temo a una investigación. No temo a una decisión judicial», dijo durante su intervención.
A su turno, el representante de la Procuraduría Pública del Estado señala que resulta razonable se declare fundado el requerimiento formulado por el Ministerio Público.
Luego de escuchar a las partes procesales, el juez Juan Carlos Checkley pide precisiones al abogado de la investigada y luego da el uso de la palabra a la fiscal suprema Patricia Benavides.
Concluida la intervención de la investigada, el magistrado supremo da por concluida la audiencia y anuncia que notificará su decisión a las casillas electrónicas de las partes procesales.