Patricia Juárez cuestiona al cirujano de Dina Boluarte por difundir detalles de sus intervenciones estéticas
La representante fujimorista declaró luego de que se cuestionara la autenticidad de la firma de la presidenta en un decreto supremo
La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre las declaraciones del doctor Cabani, criticando que el profesional haya divulgado detalles sobre los procedimientos realizados a la presidenta. “Lo que me parece grave son las declaraciones del doctor Cabani quien se supone debería mantener el secreto profesional respecto a la salud o lo que hace con un paciente. Creo que quienes concurrían al doctor Cabani lo pensarán porque si sale a ventilar qué tipo de operaciones le ha hecho a un paciente deja mucho que desear. Yo he escuchado al doctor Cabani señalar cuáles han sido los procedimientos que ha hecho y eso a ningún paciente creo que le guste”, expresó Juárez ante la prensa.
En la carta notarial enviada a Boluarte, el doctor Cabani exigió una rectificación pública sobre la versión de la mandataria respecto a la intervención realizada en su clínica. El médico insistió en que la operación fue de carácter estético y no solo funcional, como sostiene la presidenta. Cabani también denunció que el Ejecutivo habría ejercido presión sobre su clínica, impidiendo que los médicos declaren ante la Comisión de Fiscalización, a pesar de la autorización judicial para levantar el secreto médico. “Se nos ha impedido declarar ante la Comisión de Fiscalización pese a la autorización judicial para levantar el secreto médico”, afirmó el cirujano.
Durante la hospitalización de Boluarte, el médico detalló que la presidenta estuvo acompañada únicamente por su asistente y personal de seguridad. La clínica informó que el pago por la operación se realizó en abril de 2025 a través del abogado Juan Carlos Portugal. La defensa de Boluarte respondió a la carta notarial calificándola como parte de una polémica mediática y sostuvo que el caso debe resolverse ante las instancias fiscales y no en los medios de comunicación. “La carta notarial forma parte de una polémica mediática que no corresponde a la vía adecuada para resolver este tipo de controversias”, señaló la defensa de la mandataria.