Pedro Castillo anuncia que 80 mil maestros serán nombrados a nivel nacional

 Pedro Castillo anuncia que 80 mil maestros serán nombrados a nivel nacional

El jefe de Estado destacó los logros de su gobierno para el magisterio.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que el Ministerio de Educación tiene el encargo nombrar a mil docentes y auxiliares contratados de la educación básica y técnica productiva de todo el país.

«Tenemos, en este quinquenio, que revalorar la carrera docente y acá mi compromiso para que este quinquenio sea el quinquenio de la educación», añadió 80 mil maestros, además del incremento de las remuneraciones.

En esa línea, precisó que desde marzo de este año se incrementó la remuneración a más 405 mil docentes nombrados y contratados, fijándose un sueldo de 2 mil 500 soles para la primera escala y 4 mil 750 en la sétima.

Y se logró que más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva accedan, por primera vez, a la bonificación por escolaridad de S/ 400 al igual que perciben los trabajadores del sector público.

Durante el homenaje a todos los profesores y profesoras del país en Palacio de Gobierno, se reconoció elesfuerzo y trabajo permanente que realizan a favor de la educación. Además, se destacó el compromiso de todos aquellos docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100% de las clases presenciales para los escolares de nivel inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia por el COVID-19.

Un grupo de maestros especializados en comunicación intercultural dieron un saludo en quechua y shipibo-konibo y se realizó un minuto de silencio por los docentes que fueron víctimas de la pandemia del coronavirus.

Acompañaron en este evento al jefe de Estado, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román y más de 120 docentes de Lima Metropolitana. Se destacó que el gobierno destinó 1,400 millones de soles para el pago de la deuda social que benefició a 203 mil 360 docentes, auxiliares, personal administrativo, entre otros.

Y que se publicó la Ley N° 31451, que modifica la Ley de Reforma Magisterial y establece el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) al 100%.

En febrero de 2022, se concluyó con el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial para docentes de Educación Básica 2021. Al respecto se evaluaron a más de 123 mil docentes, de los cuales cerca de 38 mil lograron ascender de escala magisterial cubriendo el 100% de las plazas colocadas para el concurso.

En lo que va de la gestión, se benefició a cerca de 300 mil docentes de la educación básica con acciones formativas para la mejora de sus capacidades.

Se brindó capacitación a más de 45 mil profesores mediante cursos vinculados al uso pedagógico de las tablet en los niveles de primaria y secundaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =