Pedro Castillo en el Día del Campesino: «Renuevo mi compromiso de seguir trabajando para garantizar los fertilizantes»

 Pedro Castillo en el Día del Campesino: «Renuevo mi compromiso de seguir trabajando para garantizar los fertilizantes»

El jefe de Estado renovó su compromiso de garantizar fertilizantes y lograr una reforma del agro.

Desde Cajamarca, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones se comprometió con los agricultores a garantizar fertilizantes que requieren, ello ante el riesgo de la campaña agrícola 2022-2023 por el déficit de estos, debido a que las compras cayeron, en el primer trimestre del presente año, en 84% respecto a similares periodos de años anteriores.

«Hermanas y hermanos del campo, mi reconocimiento en este Día del Campesino por su trabajo y valioso aporte a la producción agrícola del Perú. En medio de esta coyuntura internacional, que afecta también al país, quiero decirles que no están solos»

«Renuevo mi compromiso y también del Gobierno de seguir trabajando para garantizar los fertilizantes y lograr la verdadera reforma del agro, darles herramientas necesarias y capacitaciones. Gracias por su abnegada labor con el país. Cuenten siempre con nosotros», agregó el mandatario.

Como se conoce, la falta de fertilizantes podría afectar a los agricultores que producen arroz, maíz, papa, entre otros productos de consumo masivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =