Pedro Castillo en el Día del Campesino: «Renuevo mi compromiso de seguir trabajando para garantizar los fertilizantes»

 Pedro Castillo en el Día del Campesino: «Renuevo mi compromiso de seguir trabajando para garantizar los fertilizantes»

El jefe de Estado renovó su compromiso de garantizar fertilizantes y lograr una reforma del agro.

Desde Cajamarca, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones se comprometió con los agricultores a garantizar fertilizantes que requieren, ello ante el riesgo de la campaña agrícola 2022-2023 por el déficit de estos, debido a que las compras cayeron, en el primer trimestre del presente año, en 84% respecto a similares periodos de años anteriores.

«Hermanas y hermanos del campo, mi reconocimiento en este Día del Campesino por su trabajo y valioso aporte a la producción agrícola del Perú. En medio de esta coyuntura internacional, que afecta también al país, quiero decirles que no están solos»

«Renuevo mi compromiso y también del Gobierno de seguir trabajando para garantizar los fertilizantes y lograr la verdadera reforma del agro, darles herramientas necesarias y capacitaciones. Gracias por su abnegada labor con el país. Cuenten siempre con nosotros», agregó el mandatario.

Como se conoce, la falta de fertilizantes podría afectar a los agricultores que producen arroz, maíz, papa, entre otros productos de consumo masivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =