Pedro Castillo en proyecto Bayóvar, Piura: «Basta de mendigar recursos ajenos. Basta de exportar nuestra materia prima»

 Pedro Castillo en proyecto Bayóvar, Piura: «Basta de mendigar recursos ajenos. Basta de exportar nuestra materia prima»

El mandatario dijo que su Gobierno va a emprender y hacer realidad la planta de fertilizantes en Bayóvar.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a Piura para participar del I Fórum Panel «Proyecto Bayóvar: Una década después» que se realizará en la Municipalidad de Sechura, el cual busca extraer los fosfatos de los yacimientos mineros no metálicos de Bayóvar, para ser comercializados en el mundo.

«Convertiremos a Bayóvar en un productor competitivo de fertilizantes. No podemos dejar de lado la agricultura porque se trata de la seguridad alimentaria del país» dijo durante el Fórum «Proyecto Bayóvar, una década después», dijo.

Desde Piura, el mandatario dijo que su Gobierno va a emprender y hacer realidad la planta de fertilizantes en Bayóvar para ponerlo al servicio del Perú y el mundo. “Tener una planta de fertilizantes es el sueño anhelado de miles de agricultores. Su instalación podría generar 3 000 puestos de trabajo inicialmente y abastecer la demanda local y la exportación”.

«Perú cuenta con los insumos indispensables para la productividad de nuestros suelos. Si el fosfato va acompañado de otros dos macronutrientes que existen en Bayóvar, tendríamos los fertilizantes más completos para todo tipo de suelo y cultivo”.

«Basta de mendigar recursos ajenos. Basta de exportar nuestra materia prima y que otros le den valor agregado, cuando podemos trabajarlo aquí en el Perú como parte de la Segunda Reforma Agraria», expresó el mandatario.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =