Pedro Castillo extiende lazos a electo presidente de Brasil, Lula da Silva

 Pedro Castillo extiende lazos a electo presidente de Brasil, Lula da Silva

Mandatarios de Perú y Brasil sostuvieron una conversación.

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones informó que sostuvo una conversación telefónica con electo presidente de Brasil, Lula da Silva, a quien le manifestó su deseo de continuar con las relaciones bilaterales.

«Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil, @LulaOficial, a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país», contó el mandatario peruano.

«Asimismo, le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad», continuó Castillo.

El jefe de Estado también refirió que como parte de esta conversación, Lula da Silva le extendió una invitación para asistir a la ceremonia de asunción de mando.

«Esta mañana conversé por teléfono con Pedro Castillo Terrones, @CFKArgentina, @RodrigoChavesR, @Minpres y @JosepBorrellF. Conversamos sobre os desafios de Brasil y el mundo en la cuestión climática y reafirmé el compromiso de Brasil en busca de justicia social y lucha contra la pobreza», tuiteó el Lula da Silva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =