Pedro Castillo nombró a nuevos ministros en cuatro carteras de Estado

 Pedro Castillo nombró a nuevos ministros en cuatro carteras de Estado

El presidente del Perú, Pedro Castillo, designó a cuatro nuevos miembros del Consejo de Ministros este domingo 22 de mayo. Los nuevos ministros son Dimitri Senmache (Interior), Javier Arce (Desarrollo Agrario y Riego), Alessandra Herrera (Energía y Minas) y Juan Barranzuela (Transportes y Comunicaciones). La juramentación se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Esta decisión fue cuestionada por figuras de Perú Libre, el partido por el que el mandatario fue electo. Vladimir Cerrón, líder de la agrupación de izquierda, criticó la “extrema derechización” en el sector minero que plantearía la elección de Alessandra Herrera. Por su parte, el congresista Guido Bellido aseguró que es un “grave error dejar de lado al pueblo” en este gabinete renovado.

Alejandro Salas: “Hoy en día, pedir la vacancia es como pedir un café”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, considerado como una de las voces autorizadas del Gobierno, contó cómo estableció contacto con Pedro Castillo por primera vez y dio su opinión en torno a la investigación que se le sigue al mandatario por estar vinculado a personajes como Karelim López y Bruno Pacheco.

Según el titular de Cultura, siempre se ha respetado la institucionalidad de la figura presidencial; sin embargo, asegura que “hoy en día, pedir la vacancia es como pedir un café”, sostuvo en el programa “Hablemos claro”. Añadió que se viven tiempos de “desprecio a la democracia” debido a que se ha tenido en 5 años a cinco presidentes.

 

APP criticó que no se haya cambiado totalmente el Consejo de Ministros

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) lamentó que el presidente Pedro Castillo no haya decidido recomponer íntegramente el Consejo de Ministros, aún liderado por Aníbal Torres. Este grupo parlamentario exigió que las carteras deben estar al servicio del país y no de un partido político.

“Bancada APP lamenta que presidente no renueve íntegramente gabinete Torres Vásquez. Exigimos a nuevos ministros, políticas y estrategias claras frente a crisis alimentaria que se anuncia, creciente inseguridad ciudadana, solución a conflictos sociales, convocar inversiones en proyectos mineros y reorganización del MTC”, indicó APP en un comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =