Pedro Castillo ofrece sueldo equivalente a una UIT a los maestros

 Pedro Castillo ofrece sueldo equivalente a una UIT a los maestros

El mandatario también volvió a resaltar el libre ingreso a las universidades.

Durante un encuentro sobre gestión educativa descentralizada, que convocó a los representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones anunció que al concluir su Gobierno, el sueldo de los maestros de la primera escala salarial será el equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) .

«Ratificamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la educación. Seremos un país distinto y sin discriminaciones. Este es el Gobierno de las regiones. Haremos efectiva la democratización de la Educación», expresó el presidente.

El mandatario también volvió a resaltar el libre ingreso a las universidades. «La tarea es encaminar la educación y que los jóvenes accedan al ingreso libre a las universidades. Además, nuestra meta es destinar el 6 % del PBI a la educación».

Finalmente, instó a los maestros a ser parte del nuevo plan curricular. «Los maestros se tienen que involucrar en el nuevo plan curricular escolar. En ustedes está la nueva era de la educación. Pasemos de la protesta a la propuesta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =