Pedro Castillo se defiende luego de que policías le ataran los pasadores

Pedro Castillo aclaró no poder atar sus pasadores porque usa un chaleco antibalas que le impide inclinarse.
Ante la ola de críticas, luego de que dos policías de su escolta le atara los pasadores, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, usó sus redes sociales para defenderse, advirtiendo que nunca los obligó y que fue un gesto de amabilidad de los agentes debido a que usa un chalecoantibalas que le impide inclinarse.
«Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción», tuiteó.
Además, aclaró no poder hacerlo porque usa un chaleco antibalas. «Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza», sostuvo el jefe de Estado.
Fue un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y usado por mis adversarios políticos para seguir mellando mi imagen. Respeto y agradezco la preocupación de la Defensoría y demás instituciones sobre este anecdótico hecho, pero reitero que no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación», sostuvo.