Pedro Castillo sobre presunto plagio de su tesis: «Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador»

 Pedro Castillo sobre presunto plagio de su tesis: «Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador»

Pedro Castillo rechazó imputaciones y las calificó de “malintencionadas».

Tras el reportaje periodístico sobre una supuesta copia a la tesis de maestría, del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y su esposa Lilia Paredes, hoy la el despacho presidencial, emitió un comunicado a la opinión pública, mediante el cual rechaza las imputaciones “malintencionadas» y tener un «tinte político y es parte de un plan desestabilizador».

COMUNICADO

1.- Rechazo las imputaciones “malintencionadas» que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que, basándose en un software, sindican que hice una “copia”.

2.- Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente.

3.- El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador.

4.-No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacer creer a la población.

5.-Es preocupante que la libertad de prensa y expresión se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política a este Gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país.

6.-Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas.

7.-Estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética, solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90 cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales.

8.- Respetando el marco democrático, invoco a los medios de comunicación a realizar su trabajo basado siempre en la verdad y la ética periodística.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =