Pedro Castillo sobre viaje con su sobrino prófugo: «La casta política y opositores, crean una mentira»

 Pedro Castillo sobre viaje con su sobrino prófugo: «La casta política y opositores, crean una mentira»

Pedro Castillo Terrones calificó de una mentira creada por sus opositores políticos.

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones calificó de una mentira creada por sus opositores políticos y los medios amarillistas, luego de que una investigación del Centro Liber reveló que su sobrino Fray Vásquez lo acompañó en un viaje que realizó a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, el pasado 23 de junio.

«La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial», sostuvo el mandatario.

En aquel viaje, hecho por Castillo, destaca el como uno de los tripulantes su sobrino, según información solicitada por dicho medio a la Fuerza Aérea del Perú en base a la Ley de Transparencia.

«Rechazo rotundamente que el sr.Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido».

«No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano».

Como se conoce Fray Vásquez Castillo es uno de los prófugos del gobierno de Pedro Castillo que es buscado de manera intensa por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras ser investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada y organización criminal por el caso Puente Tarata.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =