Pedro Castillo reclama por impacto emocional y económico de su encarcelamiento a su familia

Castillo acusó a los jueces de actuar “lejos de la realidad».
Hoy durante la continuación de la audiencia de juicio oral contra el expresidente Pedro Castillo Terrones y otros por el delito de rebelión, el exmandatario protagonizó un tenso cruce verbal con los jueces de la sala, defendiendo su propuesta de una Asamblea Constituyente, cuestionó al sistema judicial peruano y contó del impacto que sufre su madre, esposa Lidia Paredes y sus hijos a causa de su encarcelamiento.
Castillo acusó a los jueces de actuar “lejos de la realidad Asimismo, en tono desafiante, les pidió salir de su “mundo de la legalidad” y conocer el país. “Me gustaría que caminen con su medalla y su reloj por cualquier espacio del pueblo”, exclamó con fastidio.
En otro momento, reclamó por el impacto que ha tenido su encarcelamiento en su madre, su esposa Lilia Paredes y su hija menor, quienes afirmó están siendo afectadas emocional y económicamente por el proceso judicial. Como se conoce ,el ex jefe de Estado fue encarcelado en su intento de disolver el Congreso en diciembre de 2022.
De esta manera, acusó a los “grupos de poder” de haber fabricado una narrativa para forzar su caída. “Inventaron que yo iba a quitarle sus bienes o instaurar un gobierno comunista”, dijo.
Castillo propuso que su caso sea evaluado mediante un “juicio desde el pueblo”, en el que participen la Fiscalía y la Procuraduría, pero fuera del ámbito judicial tradicional.