Perú con miras a ser el principal hub aerocomercial con ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

 Perú con miras a ser el principal hub aerocomercial con ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

Mincetur destaca el acuerdo logrado entre el MTC y LAP para garantizar su operatividad en enero de 2025.

Tras el reciente acuerdo logrado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP), se ejecutará la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se estima que que a partir de 2025 se encuentre operativa. Ello consolidará al Perú como el principal hub aerocomercial de Sudamérica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que «dinamizar la conectividad del país a través de la mejora de aeropuertos, terminales portuarios y ejes viales constituye una política del gobierno del presidente Castillo que no sólo permitirá unir más a los pueblos, sino que puedan hacer más competitiva la producción nacional y la actividad turística en el país».

Debido a eso, y a fin de mantener las proyecciones de crecimiento en el Comercio Exterior y Turismo, es necesario contar con un aeropuerto referente en América Latina, en el menor tiempo posible.

La inversión total para el mejoramiento y ampliación del aeropuerto supera los US$ 1 600 millones de dólares e incluyen la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la torre de control.

El nuevo terminal de pasajeros tendrá un área de 180 000 m2 y deberá estar operativo en enero de 2025, permitiendo duplicar la frecuencia de operaciones aéreas.

Respecto al acuerdo, y tomando como base el pronunciamiento de Ositran, LAP se compromete a presentar el diseño conceptual correspondiente a la futura operación del Jorge Chávez, con dos terminales de pasajeros, en 30 días, para la evaluación del MTC.

Fuente: El Peruano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =