Piden declarar en emergencia el río Chillón tras derrame de zinc

 Piden declarar en emergencia el río Chillón tras derrame de zinc

El congresista Vivian Olivos solicitó a la PCM que se declare en emergencia ambiental la cuenta del río Chillón.

El congresista de la República Vivian Olivos, titular de la comisión Agraria, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se declare en emergencia ambiental la cuenta del río Chillón, eel n la provincia limeña, tras la contaminación con zinc, lo que viene perjudicado a los agricultores, acuiculturores y población.

Como se conoce, el último lunes, la compañía minera Volcan, causó el derrame de concentrados de zinc en el río Chillón, afectando tre piscigranjas. Los afectados hablan de más de 600 toneladas de pérdidas de trucha por el desastre ecológico.

«… Solicitar de manera urgente se declare en emergencia ambiental las zonas aledañas al río Chillón, en el distrito de Huaros, en la provincia de Canta, por el derrame de sustancia de zinc por accidente de voladura de camión, específicamente en el centro poblado de Cullhuay, el lunes último, y que viene afectando el recurso hídrico y las principales actividades económicas de la zona como la piscicultura», se lee en el documento enviado este 20 de junio.

Asimismo, el parlamentario instó al Ministerio de Salud (Minsa) a atender a las personas que se han visto afectadas con la contaminación provocada y al Ministerio de la Producción para adoptar acciones frente a la «pérdida de producción de truchas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =