PJ dicta impedimento de salida del país para exesposa del prófugo exministro Juan Silva

 PJ dicta impedimento de salida del país para exesposa del prófugo exministro Juan Silva

La exesposa de Silva es investigada porque habría realizado transacciones bancarias vinculadas con el dinero ilícito que Zamir Villaverde.

Poder Judicial declara fundado el pedido de impedimento de salida del país, formulado por el Ministerio Público, para Norma Sánchez Córdova, exesposa del exministro Juan Silva, por el periodo de 36 meses.

Sánchez Córdova es investigada por el delito de lavado de activos por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. La medida de impedimento de salida del país tiene como propósito de evitar una posible fuga en el marco de la investigación.

La exesposa de Silva es investigada porque habría realizado transacciones bancarias vinculadas presuntamente con el dinero ilícito que Zamir Villaverde le habría entregado a Juan Silva en noviembre del 2021.

Cabe precisar que cinco días después de registrarse el audio en el que Villaverde le menciona la entrega de “cien grandes” a Juan Silva (9 de noviembre), Sánchez depositó 50.000 soles en efectivo para cancelar un crédito en la entidad bancaria Mi Banco registrado a nombre del propio prófugo.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =