PJ realizó audiencia sobre demanda de la Sunedu contra el Congreso

 PJ realizó audiencia sobre demanda de la Sunedu contra el Congreso

La demanda de amparo fue presentada por la SUNEDU contra autógrafa de ley del Congreso.

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima realiza audiencia de proceso de amparo presentado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) contra el Congreso de la República.

Como se conoce, la demanda de amparo fue presentada por la SUNEDU contra la autógrafa de ley que modifica varios artículos de la Ley 30220. Esta acción buscaba que se anulen todos los actos realizados para la aprobación por insistencia de la autógrafa de ley que busca modificar la Ley Universitaria y debilitar el rol de la SUNEDU.

Sin embargo, luego de escuchar los argumentos de las partes procesales, la jueza Milagros Grajeda Bashualdo concluyó l sesión y anunció que la causa queda expedida para resolver.

Cabe precisar que el 30 de mayo, mediante la Resolución N°9, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la nulidad planteada contra la fecha de audiencia programada para el 16 de setiembre, y retrotrajo la fecha para el 12 de julio de 2022 a partir de las 15:00 horas.

Esto, debido a que la SUNEDU –a través de un escrito presentado por su Procuraduría Pública– solicitó que se fije una nueva fecha de audiencia única lo más pronto posible, que permita discutir los derechos en juego antes que la afectación del derecho sea irreparable.

📱 Síguenos por: https://t.co/84RoRKuABz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =