PJ vuelve a declarar improcedente habeas corpus en favor de Pedro Castillo por presunta traición a la patria

 PJ vuelve a declarar improcedente habeas corpus en favor de Pedro Castillo por presunta traición a la patria

Denuncia a Pedro Castillo se realizó luego de que en enero brindó una entrevista a la cadena CNN en Español, donde se mostró a favor de una salida al mar para Bolivia.

La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el habeas corpus a favor del presidente Pedro Castillo Terrones, para que se anule el acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República que admitió la denuncia Constitucional en su contra.

El pasado 28 de febrero, la subcomisión del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia contra Castillo por traición a la patria. Ello, tras las declaraciones que el mandatario brindó a fines de enero a la cadena CNN en Español, donde se mostró a favor de una salida al mar para Bolivia.al

Sin embargo, el abogado del mandatario, Eduardo Pachas argumentó que declarar a un medio de comunicación no significa atentar «contra la integridad de la nación» como establece el delito de traición a la patria.

Cabe indicar, que el 9 de junio pasado, el Poder Judicial rechazó el habeas corpus que interpuso una ciudadana, llamada Estela Natalia León Orozco, a favor del presidente Pedro Castillo contra la denuncia por el presunto delito de traición a la patria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − catorce =