Poder Ejecutivo remitió al Congreso proyecto de ley de presupuesto público para el 2023

 Poder Ejecutivo remitió al Congreso proyecto de ley de presupuesto público para el 2023

Monto asciende a más de S/ 214 mil 790 millones de soles.

El Poder Ejecutivo remitió este viernes al Congreso de la República el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 que asciende a más de S/ 214 mil 790 millones de soles.

El monto comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales e instancias descentralizadas conforme a la Constitución Política del Estado.

El Poder Ejecutivo ha elaborado el proyecto de ley en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Constitución Política del Estado. El Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 contempla un crecimiento de S/ 17 788 005 038 (9 %) respecto al presupuesto del 2022. Además, es consistente con los principios macroeconómicos y fiscales contenidos en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

El artículo 80 de la Constitución señala que, si el Congreso no remite la autógrafa de la Ley de Presupuesto al Poder Ejecutivo hasta el treinta de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por decreto legislativo.

En cumplimiento a lo que establece el artículo 78 de la Constitución Política estipula también fueron remitidos al Congreso, junto al presupuesto público, los Proyectos de Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2023, los mismos que se encuentran publicados en el portal web institucional.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 14 =