Poder Judicial declara infundada apelación de congresista Américo Gonza por incautación de bienes en su oficina y su casa

El parlamentario es investigado por los delitos de tráfico de influencias y organización criminal.
El Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el congresista del partido de Perú Libre, Américo Gonza Castillo, quien cuestionó la medida de allanamiento, descerraje e incautación de bienes realizado en su oficina del Congreso y su domicilio, tras la investigación que se le sigue por el caso «Los Niños».
El colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema precisó en su resolución que el allanamiento se verificó con autorización del personal del congresista intervenido sin que acontezca reclamo u observación a la diligencia.
Como se conoce, el 24 de marzo, se ejecutó el registro de los inmuebles de Gonza, ubicados en el Cercado de Lima y el distrito limeño de Lince. Ante ello, el parlamentario solicitó a la Corte Suprema que ordene excluir «como medios de prueba» los bienes y documentos incautados durante el allanamiento de su despacho y su vivienda.
El parlamentario es investigado por los delitos de tráfico de influencias y organización criminal en el proceso iniciado en el Ministerio público por el caso conocido como Los Niños.