Poder Judicial declaró infundado pedido de excepción de improcedencia requerida por exjefa de Qaliwarma y Nicanor Boluarte

 Poder Judicial declaró infundado pedido de excepción de improcedencia requerida por exjefa de Qaliwarma y Nicanor Boluarte

Herrera es investigada por estar implicada en el presunto delito de tráfico de influencias.

El Poder Judicial declaró inaplicable Ley N° 32108 al caso de Zenovia Herrera Vásquez, investigada junto con Nicanor Boluarte y otros por organización criminal, porque norma “vulnera los derechos a la tranquilidad, seguridad personal, verdad y a vivir en una sociedad libre de corrupción”.

Herrera es investigada por estar implicada en el presunto delito de tráfico de influencias, en agravio del Estado. Como se recuerda, la exjefa de Qaliwarma en San Martín sería la mano derecha de Nicanor Boluarte y quien le estaría manejando su partido político ‘Ciudadanos por el Perú’.

Asimismo, “violenta la Constitución Política del Perú, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidades contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos (Convención de Palermo)”, señala resolución.

De ese modo, en aplicación del control difuso, juez Richard Concepción declara infundada excepción de improcedencia de acción planteada por la defensa de Zenobia Griselda Herrera Vásquez, respecto a delitos de organización criminal y tráfico de influencias, en que alegaba que los hechos imputados no constituyen delito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *