Poder Judicial desestimó recurso de fiscalía que pedía el regreso de Keiko Fujimori a la cárcel

 Poder Judicial desestimó recurso de fiscalía que pedía el regreso de Keiko Fujimori a la cárcel

Keiko Fujimori seguirá en libertad su proceso por los delitos de lavado de activos y otros.

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori seguirá en libertad su proceso por los delitos de lavado de activos y otros, por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016, ello luego de que el Poder Judicial desestimar a el recurso de Fiscalía, la cual pedía el regreso de Keiko Fujimori a prisión preventiva.

Hoy, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público para dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

El Tribunal Supremo refirió que la resolución que impuso prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y que en ese acto la defensa de Fujimori Higuchi apeló la misma; sin embargo, en dicho momento no se le entregó ninguno de los documentos.

De acuerdo con la línea jurisprudencial del tribunal, esto es, que el plazo de 3 días para impugnar el auto de prisión preventiva debe ser contabilizado a partir de la recepción de documentos; por ello, se colige que la interposición del recurso fue oralizada en el plazo de ley.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =